viernes, 24 de diciembre de 2010

SI LE CANTA, FESTEJE

En horas procederemos, la humanidad entera, a celebrar el natalicio de un ser humano (hasta donde yo tengo información era humano). Realmente no se como se llama, o como nombran a esa noche: Navidad, Noche Nueva, Noche Vieja o Hanuka; pero realmente no me importa ni me interesa, porque a lo largo de las 15 que festeje en mi vida, nunca he sentido esa... esa... cosa (sentimiento, sensación o lo que sea) como para tener las ganas de festejar la Navidad.

Simplemente me parece que no es una noche nada fuera de la normal. Es decir, en la Navidad no deja de haber muertos o herido/as (al contrario, hay más gracias a las balas perdidas que se disparan al cielo en modo de festejos; niños, e inclusos adultos, pierden ojos, dedos y manos gracias a la pirotecnía marca BumBum, de las más baja calidad argentina que lo único que hacen es ruido y solo te dejan una vaga sensación de festejo; muchos de los atendidos a partir de las 00:18 hs del 25 de Diciembre en las guardias de los hospitales en Córdoba, se deben a la increible capacidad de armar pleitos que tiene el alcohol, por lo cual permanecer en un sitio donde haya 2 o más personas alcoholizadas es casi como un intento de suicidio; etc), ni deja de haber hambre en el mundo, ni dejamos de pensar en las guerras (en realidad deberian ser los paises los que debiesen dejar de pensar en esto; en lo particular, yo veo la 3º Guerra Mundial en meses/años), principalemente las nucleares (grandes potencias mundiales, esto es para ustedes), no tomamos conciencia de que el mundo no es reciclable y de que una vez usado y terminado ser saqueado de todo lo que nos puede ser util, no llevamos el envase y nos dan otro, nos dieron uno, nos creimos reyes del mundo y dps vamos a ser los que más vamos a sufrir de toooodas las especies; no llueve dinero (ni lo va a hacer) porque digamos la verdad, en el mundo capitalista en el que vivimos el que no tiene plata no tiene nada, ni salud tiene, ni tiene para darle de comer a sus hijos, ni para curarse ese cancer, esa hepatitis o la gripe a su hijita; en resumen, todo sigue como antes.

Lo único que separo como diferente en esta noche es el hecho de que los niños esperen con miradas atentas poder llegar a descubrir a Papá Noel, y es que me parece que con los niños no se juega, es que crearles esa historia de Papá Noel me parece que, como padre, es caer bajísimo. Si querian hacerles creer que un ser "humano" del polo norte se dedicaba durante 364 días del año a hacer juguetes para los niños que se portaban bien, ayudado en la fabricación por una parvada de duendes (les estamos haciendo creer que los duendes existen) y que en el reparto conducía un trineo "volador" tirado por renos "voladores" que en solo 12 hs puede dar la vuelta al mundo parando para entrar por la chimenea de todas las casas del mundo para dejar los regalos (obviamente, es un Papá Noel estadounidizado). Que todo eso sucede en la misma noche que la del nacimiento de Jesus, y... yo no lo pienso mucho, si con los años Papá Noel me empieza a traer plata, indudablemente yo lo hago mi dios a Papá Noel.

So, para resumir, festejar la Navidad me interesa tanto como ver un partido de bochas. Seguimos siendo lo que eramos y lo que seremos, por más que haya nacido Jesus, Deus o Cristo hace ya más de 2000 años, eso no nos cambia en nada a nosotros. No nos limpia el cuerpo, el alma o el espiritu santo, las cosas que queremos no las conseguimos al pie de un pino (que dicho sea de paso no es el árbol original de las "navidades") de plastico decorado maravillosamente como si le quisieramos demostrar al vecino que el nuestro es más bonito, sino que tenemos que luchar por lo que queremos, no como Jesus que predicaba la palabra del cristianismo (a pesar de que el fuese judio) bajo los olivos de Belen morfando gratis de lo que sus seguidores aportaban para su morfi. Todos seguimos siendo, las cosas siguen siendo, y las vidas siguen existiendo.

AGREGO: solo una pequeña frase, que me pareció muy acertada, dicha por el Padre Raúl, vicario del Arzobispado, en la plaza España, el día 8 de diciembre de 2010, en el acto por el encendido del Árbol de Navidad gigante (buah, gigante).

"Navidad se celebra si sucede un acontecimiento en el corazón del Hombre."
Padre Raúl,
Vicario* del Arzobispado.


Solo agrego tres palabras: Totalmente de acuerdo.

-"Los ogros no festejamos Navidad. Los ogros no festejamos NADA."
Shrek.

1 comentario:

marcus dijo...

Felices Fiestas, mi ogrito preferido!